Visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

Una visión crítica de la progresividad.

En el siguiente vídeo, José María Castillejo, creador de Pocoyó, expresa su posición contraria con el hecho de que los pobres paguen menos impuestos que los ricos.

Piensa que los gobiernos deberían apoyar en mayor medida a los ricos para que no emigraran, ya que en el fondo son los creadores de empleo.


¿Te posicionas a favor de este empresario o a favor de la progresividad de los impuestos?

2 comentarios:

Javier Bernal dijo...

Pienso que su teoría para impulsar la economía a partir de la captación de ricos no está mal pensada, pero con algunos aspectos incoherentes.
En primer lugar, me ha parecido escuchar de boca de este señor, que los pobres deben aportar los mismos impuestos que los ricos, esta afirmación la considero ilógico desde mi punto de vista ya que a estos pobres les he prácticamente imposible sostenerse sin pagarlos.
Luego, si a los pobres le quitamos una parte del poco dinero que reciben, su capacidad de compra será aún menor, con lo cual, esto repercutirá negativamente en la economía, generando una bajada de la demanda.
En segundo lugar, respecto al excesivo pago de impuestos de los ricos, pienso que éstos deben ser conscientes de la situación actual.
Ellos ahora mismo son los que sostienen el gasto social, por ejemplo. Si no pagaran estos impuestos, las pensiones por jubilación o las prestaciones por desempleo no serían posibles.
Si las prestaciones por desempleo no se proporcionaran a los parados, ¿Qué crees que pasaría?, ¿Muchas personas quedarían en la calle sin vivienda?, ¿Muchas personas se quedarian sin comida?. Efectivamente esto sería uno de los graves problemas, pero la economía también ser vería muy perjudicada. Estas personas que se vean en estas situaciones comenzarán a reccurrir a actividades como los robos, por ejemplo, esto supondría un aumento de la delincuencia en el país. ¿Nos beneficia esta imágen de cara al exterior?, Para nada, España es un país que se caracteriza por su activo turismo y este turismo se vería notablemente reducido si la delincuencia aumentara.
Bueno, aún hay mas motivos por lo que considero las palabras de este señor completamente incoherentes, pero ya estoy cansado de escribir Rubén.

Javier Bernal 1ºBachillerato. C

Rubén Corres dijo...

¡Muy buen comentario Javier! Sin duda de los mejores hasta el momento.

Una buena reflexión en la que justificas algunas de tus opiniones respecto al vídeo de la entrada.

Me ha llamado especialmente la atención lo último que comentas respecto a que la imagen de nuestro país podría verse seriamente afectada si los ricos no contribuyeran en mayor medida a los gastos públicos, incidiendo esto negativamente sobre nuestra industria turística (motor de nuestra economía).

¡Muchas gracias por tu aportación!

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.