Visitas

jueves, 26 de abril de 2012

Actividad para entregar 1: CARTA A UN DEFRAUDADOR.

Os felicito a todos/as por las cartas que me habéis entregado durante esta semana. A falta de recoger aun algunas, he comprobado que, por lo general, habéis comprendido y reflejado en ella a la perfección los contenidos vistos estos días.

Entre todas estas cartas he seleccionado las tres que he considerado mejor, las cuales expongo a continuación para que podáis leerlas si queréis.

No obstante, si me entregáis alguna carta mejor, la colgaré también a modo de ejemplo.

Carta 1ºB (Paula Benítez):

Carta 1ºB (Laura Sánchez):


Carta 1ºC (Sergio Sobrado):

martes, 24 de abril de 2012

Los recortes contra el "turismo sanitario".

El sistema de sanidad público español es tan solidario que hasta los extranjeros vienen a nuestro país a operarse o a cualquier otra necesidad sanitaria que en su país les costaría muchísimo dinero. A este fenómeno se le conoce con el nombre de "turismo sanitario".

Incluso no tiene porqué implicar el desplazamiento del enfermo a nuestro país. Un ejemplo de ello es el que cita el portavoz de Sanidad del PP: "en este momento estamos soportando la kafkiana situación de que rumanos que estuvieron trabajando en España en el ámbito de la construcción y que se volvieron a su país cuando se quedaron sin trabajo, utilizan la tarjeta europea que se sacaron gracias a la española que tenían y cuando utilizan los servicios médicos rumanos lo hacen utilizando esa tarjeta, en vez de la de su país. Luego Rumanía reenvía a España las facturas de sus compatriotas porque el asegurador de esa tarjeta europea es España.". En otras palabras, los rumanos están abusando de nuestra sanidad, les estamos pagando sus asistencias sanitarias sin estar ya contribuyendo a la Seguridad Social. Esto constituye al mismo tiempo un claro ejemplo de fraude a la Seguridad Social.

Ante la necesidad de ahorro del sector público en estos momentos, el Gobierno español debe atajar esta problemática cuanto antes. Para ello, han establecido que las tarjetas sanitarias de los inmigrantes tendrán validez hasta el próximo 31 de agosto del presente.

Haz clic aquí y aquí para leer unas noticias respecto a los recortes que este gobierno plantea en el este "turismo sanitario".

lunes, 23 de abril de 2012

Fecha tope para publicar comentarios: lunes, 30 de abril.

Te informo que si quieres obtener hasta un punto más en tu examen puedes realizar tantos comentarios como quieras (relacionando los contenidos de la unidad) en cualquiera de las entradas de este blog hasta el próximo lunes (30 de abril), por lo que si realizas alguno después esa fecha no será valorado.

¡Venga! ¡Animaté!