Visitas

miércoles, 4 de abril de 2012

Salvados - "El Estado del Malestar" (18/09/11).

En el siguiente reportaje, el follonero analiza los recortes en la sanidad, en la educación y en los sercicios sociales.

Para ello pone  en contacto al Conseller de Salut del gobierno catalán con los propios pacientes, entrevista a un defensor del neoliberalismo económico posicionado a favor de estos recortes, etc.

¡Merece la pena ver al menos alguno de estos fragmentos!






Tal y como está la situación en nuestro país, ¿de qué lado te posicionas a favor?, ¿de los recortes en estos servicios públicos esenciales o de su mantenimiento como sea?

domingo, 1 de abril de 2012

El alcalde de Barcelona cifra en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano.

Al albergar un mayor número de trabajadores, las grandes ciudades españolas han sido las que han sufrido mayores daños en los bienes públicos durante la huelga general del pasado 29 de marzo (a causa de la reforma laboral).

En concreto, Barcelona fue uno de los lugares que más ha sufrido.

Visualiza el siguiente vídeo y lee la breve noticia de a continuación:


<< El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación particular contra los detenidos durante la huelga general acusados de causar destrozos en la vía pública. Medio millón de euros, como mínimo, es el coste solo en mobiliario urbano de los violentos inicidentes sucedidos durante el 29-M. Es el cálculo provisional que ha realizado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y que no incluye, evidentemente, el precio de los destrozos causados a comercios. Según un primer balance, ardieron unos 300 contenedores de basura y en algunos parques las rejas fueron serradas.

Trias ha reclamado una revisión del Código Penal para castigar con más dureza este tipo de desmanes. Sobre el hecho de que con idéntico Código Penal otras ciudades, como Madrid, vivieran la jornada de huelga general sin apenas incidentes, el alcalde reabrió una vieja polémica e implícitamente acusó a sus antecesores en el cargo y a los antecesores de Artur Mas en el Govern de la Generalitat al afirmar que durante un cierto tiempo a este tipo de grupos violentos "les rieron las gracietas".

El alcalde, en cualquier caso, quiso ser muy preciso a la hora de diferenciar entre los incidentes que protagonizaron en el centro de la ciudad grupos de encapuchados y la forma ejemplar en que trancurrió la manifestación organizada por los sindicatos. >>

elPeriódico.com. 30 de marzo de 2012.

¿Qué le dirías las personas causantes de los daños?