Visitas

martes, 24 de abril de 2012

Los recortes contra el "turismo sanitario".

El sistema de sanidad público español es tan solidario que hasta los extranjeros vienen a nuestro país a operarse o a cualquier otra necesidad sanitaria que en su país les costaría muchísimo dinero. A este fenómeno se le conoce con el nombre de "turismo sanitario".

Incluso no tiene porqué implicar el desplazamiento del enfermo a nuestro país. Un ejemplo de ello es el que cita el portavoz de Sanidad del PP: "en este momento estamos soportando la kafkiana situación de que rumanos que estuvieron trabajando en España en el ámbito de la construcción y que se volvieron a su país cuando se quedaron sin trabajo, utilizan la tarjeta europea que se sacaron gracias a la española que tenían y cuando utilizan los servicios médicos rumanos lo hacen utilizando esa tarjeta, en vez de la de su país. Luego Rumanía reenvía a España las facturas de sus compatriotas porque el asegurador de esa tarjeta europea es España.". En otras palabras, los rumanos están abusando de nuestra sanidad, les estamos pagando sus asistencias sanitarias sin estar ya contribuyendo a la Seguridad Social. Esto constituye al mismo tiempo un claro ejemplo de fraude a la Seguridad Social.

Ante la necesidad de ahorro del sector público en estos momentos, el Gobierno español debe atajar esta problemática cuanto antes. Para ello, han establecido que las tarjetas sanitarias de los inmigrantes tendrán validez hasta el próximo 31 de agosto del presente.

Haz clic aquí y aquí para leer unas noticias respecto a los recortes que este gobierno plantea en el este "turismo sanitario".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los extranjeros serian un claro ejemplo de consumidores parásitos ya que están disfrutando de servicios sanitarios que nos proporciona el estado del bienestar español a todos los españoles por abonar a la seguridad social pero sin aportar ellos nada a cambio , me equivoco?
Pienso que seria interesante esos recortes ya que si nosotros fuéramos a otros países tendríamos que pagar por servicios médicos y así ahorraríamos y mejoraría la economía teniendo mas dinero para otras prestaciones públicas no?

Un saludo:
Paula Benítez Izquierdo
1º Bachillerato B

Rubén Corres dijo...

Claro Paula. Podría ser un ejemplo de consumidor parásito, ya que se beneficia de los pagos a la Seguridad Social realizados por todos los trabajadores españoles. La sanidad pública española lleva muchos años siendo excesivamente solidaria, lo cual se ha visto que no es factible en los tiempos en que vivimos. De ahí estas políticas. ¡Se ve que has pillado bien el concepto de "consumidor parásito"!

Anónimo dijo...

Pues si es verdad que son consumidores parásitos, pero es por culpa de la política económica del pais, porque si como bien dice nuestro tema es el estado español del bienestar, pero se les paga la sanidad a todos los que entran en nuestro pais sean españoles o no.
En la sanidad española deberia ser pretación universal solo para los españoles la sanidad y como se hace en los demas paises de la unión europea pagar por consultas médicas debido a que hay muchos extranjeros parásitos que solo vienen para aprovecharse de nuestra sanidad y nuestro pais.

Muchas gracias

Ana de las Heras
1º Bachillerato B

Rubén Corres dijo...

Muchas gracias a ti por intervenir Ana. En definitiva, el Estado debe intervenir ante este fraude a la Seguridad Social para que los derechos en materia sanitaria de los españoles no se vean más afectados de lo que ya están.

Anónimo dijo...

por lo que yo pienso no me parece justo que los extranjeros se venga para España y no le cueste nada por acceder a la sanidad, no digo que le cobremos lo mismo que lo que se cobra por su país, pero algo si .. por que nosotros contribuimos mediante lo impuestos pero ellos que cntribuyen? que pagan? nada y encima tiene el acceso a la sanidad sin poner ni un euro, en cambio nosotros que somos españoles pagamos, no es justo. A estos se les llama claramente consumidores parásitos.
Me parece muy bien lo que han echo con esas tarjetas por que si no todo seria un desastre y nunca saldriamos hacia delante.
Un saludo.

Maria del Mar Luna Serrano
1 Bachillerato B

Rubén Corres dijo...

Muchas gracias por tu aportación María del Mar.

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.