Visitas

lunes, 23 de abril de 2012

Fecha tope para publicar comentarios: lunes, 30 de abril.

Te informo que si quieres obtener hasta un punto más en tu examen puedes realizar tantos comentarios como quieras (relacionando los contenidos de la unidad) en cualquiera de las entradas de este blog hasta el próximo lunes (30 de abril), por lo que si realizas alguno después esa fecha no será valorado.

¡Venga! ¡Animaté!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucho este blog,habia cosas que no entendia y ahora mas o menos lo comprendo mejor!!!

Tiffany Ahlers

Rubén Corres dijo...

Me alegro mucho que te esté sirviendo Tiffany. Comenta en alguna entrada expresando tu opinión y/o relacionando con lo que hemos visto y ya sabes...

Eloy dijo...

La verdad este blog me ha ayudado un poco a entender un poco mejor sobre todo el apartado de la existencia de bienes públicos que era el que peor entendía.. Además tiene un par de enlaces a páginas como elpaís que son bastante interesantes.

Eloy Real.

Rubén Corres dijo...

Me alegro mucho que te esté sirviendo el blog Eloy. Soy consciente de que el apartado que comentas creó mucha confusión cuando lo explicamos en clase. Por esto decidí colgar la clasificación de los bienes y servicios, con la cual creo que lo habéis entendido mejor.

Anónimo dijo...

Octavio morales, 1 .Bach C
El embajador de la unión soviética se sorprendió porque en su país estaba acostumbrado de que el estado se preocupara de todo el estado incluso de las cosas más simples, entonces al preguntar y que le respondieran de no se preocupaba nadie pues se sorprendió y esto ocurre por en Londres situada Inglaterra que es uno de los primeros países donde surge el liberalismo económico en el que se basa: dejad hacer, dejad pasar.
Los problemas de la economía de mercado que se refleja en el texto son: la inestabilidad de los ciclos económicos, la competencia imperfecta así formándose cartel, la distribución desigual de la renta y al no tener vigilancia pueda contaminar el medio ambiente. Y algunos problemas que podría añadir son: la existencia de bienes públicos y las externalidades.
Y ya para finalizar no pienso de que el estado corrija todos los defectos que puede tener la economía de mercado, ya que ahora mismo por ejemplo estamos viviendo un cris cíclica. Por lo tanto pienso que hoy en día la economía de mercado es la eficaz a pesar de todos los defectos que pueda tener lo único que me gustaría saber porque no se controla más lo defectos que tiene como el que pueda existir con la economía sumergida , pero también no todos los problemas lo tiene la economía por si sola también muchos de los problemas los puede generar los cuídanos por intentar de hacer fraude hacienda con la economía sumergida , pero lo malo es que ya que hacienda somos todos y eso nos perjudica a todos en general pero aun más importante es que hay muchas personas que no saben de que hacienda somos todos y que los impuesto no es algo malo sino algo bueno porque gracias a esos impuestos hoy en día podemos vivir en lo que se llama el Estado de bienestar y también habría que decir a los cuídanos los privilegios que tiene ser ciudadano del Estado de bienestar ,con que lo deberían hacer los políticos es de dejar de echarse la mierda unos a otros y concienciar a los cuídanos aunque se una tarea dura y difícil pero creo que esa puede ser unas de las claves para salir de esta crisis en la que vivimos hoy en día.

Anónimo dijo...

Iván Chacón Laynez 1º BACHILLERATO C
El estado actual del País, crisis Real o Ficticia para algunos.

Desde la llegada de la crisis hace ya algo más de tres años, poco a poco los ciudadanos de la clase media y baja ( mayoría de la población española ), se están dando cuenta como su poder adquisitivo se va evaporando e incluso llega a desaparecer, provocando ventas no deseadas, cesiones, embargos de propiedades y por ultimo el suicidio de ciudadanos como consecuencia de no poder afrontar la cruda realidad que la clase alta ( una gran minoría de la población española pero muy poderosa) esta haciendo con el dinero sumergido, propiedad de todos los españoles, provocando nuevamente el retroceso a la época medieval donde la sociedad se dividía en: Privilegiados y no privilegiados.
Una vez explicado a la situación que nos va a llevar la crisis actual, debemos destacar las mediadas que el Gobierno pasado y el actual tomaron y están tomando para intentar remediar esta crisis, provocando para ello que resurja la economía sumergida, pieza clave en toda economía de un país.
Para ello toma mediadas como:
* Plan E ( supuestamente ideado para crear empleo y relanzar la construcción se destinó 82.842 millones de euros para relanzar la industria, siento un total fracaso).
* Incremento del IVA
* Recortes presupuestarios en el Sector Público, Sanitario, sueldos de los Funcionarios, etc. provocando la desconfianza de los mercados Una economía cuyos datos son algo más que bastante preocupantes.
*Reforma de pensiones, aumentando la edad de jubilación.

En todo caso lo que si podemos afirmar es que estamos metidos de lleno en una época de estancamiento casi absoluto y donde los grandes damnificados y en donde se representa la crisis es en cada una de las personas y familias que componen la sociedad española, de aquellas que hacíamos mención en el párrafo primero y denominada como los No Privilegiados.

Hoy más de 5 millones de españoles se encuentran en paro. Poco más se puede comentar ante estos datos escalofriantes para una población activa de unos 23 millones de personas, ante esto todo calificativo se queda corto. La manera en que sigue aumentando el paro no es lo peor, sino que lo más preocupante es que no hay visión de mejora. El desempleo juvenil, de gente preparada y con ganas de emprender sus carreras profesionales, trunca casi toda opción. La gente no se está quedando quieta y están continuando su formación académica o de idiomas, a pesar de las trabas económicas que actualmente presentara el gobierno, pero lo que le faltará a esta generación será una experiencia profesional para llevar a cabo bien un trabajo en el futuro. Por ello, la emigración ( hecho que antaño ya ocurrió) vuelve a estar en boca de muchos, con la consecuente fuga de cerebros que puede llevar al país a la pérdida de parte de toda una generación de jóvenes. Tras ellos, está la historia de cada vez más familias que se encuentran con la imposibilidad de hacer frente a sus cuentas, y me remito a lo también manifestado en el párrafo primero. En Europa, España es el país con mayor tasa de desempleo,

Para acabar, decir que muchas son las medidas que se tomaron, que se adoptan y que se propondrán a los No Privilegiados, pero pocas o ninguna a los Privilegiados, tales como:
* Prohibición del pluriempleo.
* Reducción de sueldos a los Privilegiados impensables para los No Privilegiados.
* Recorte a los Políticos de transportes privados.
* Reducción de los derechos, en Sanidad, Pensión, derecho familiar de la inmigración clandestina ( tan necesaria para los Políticos en las elecciones ).

Por una vez esperemos que se antepongan las necesidades generales a los beneficios políticos y demos, por el bien de todos, la vuelta a la tortilla.

Rubén Corres dijo...

Muchas gracias por tu aportación Octavio. Como bien dices, uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la economía sumergida, de la cual tienes varias entradas en este blog. El tema de la economía y de la política es algo complejo y muy polémico. Hay personas que piensan que la gestión económica de un país debería desligarse de toda actividad política, siendo únicamente manipulada por especialistas, los denominados tecnócratas. De esta manera, estas personas piensan que se actuaría sin ningún tipo de interés político, siendo así más eficiente en la gestión.

Rubén Corres dijo...

Buen comentario Iván. Muchas gracias por tu aportación. Aunque he comprobado que has copiado y pegado algunos párrafos literales de otras fuentes sin hacer referencia a ellas. Buen resumen de cómo el sector público ha tratado de corregir mediante la política económica la actual crisis económica española.

Anónimo dijo...

Gracias a este blog he podido comprender un poco mas el tema ya que tenia algunas dudas y con las actividades y los esquemas he consegido comprenderlo. Muchas gracias :)!!
Alicia García Santos
1ª Bach B

Rubén Corres dijo...

Me alegro Alicia. ¡Espero que lo hayas demostrado en el examen! Hasta el miércoles.

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.