Visitas

martes, 13 de marzo de 2012

Comparación de la Crisis del 29 en Estados Unidos con la crisis actual en España.

¿Observas similitudes entre ambas crisis?

El siguiente vídeo compara en escasos minutos la Gran Depresión de la década de los treinta en Estados Unidos con la crisis española actual:



Como ves, ambas recesiones económicas coinciden en el mismo problema: la respuesta demasiado prolongada de los bancos a las demandas especulativas de la población, una vez especulando con valores (acciones) y otra vez con viviendas.

De esta manera, las personas se acostumbran a vivir por encima de sus posibilidades adquiriendo bienes y servicios que realmente no son suyos sino de su banco.

Este ritmo de vida se mantiene hasta que se hace insostenible para los bancos, lo cual da lugar a altas tasas de desempleo en ambas situaciones.

A partir de ahí, tanto el gobierno de España como el de Estados Unidos, intervinieron en este problema tratando de estabilizar la economía mediante programas de obras públicas entre otros.

Lo que intento transmitirte con esto es que no es bueno abusar de un capital ajeno que no sabes si podrás devolver en un futuro. Es necesario ser más prudentes en este sentido y tratar de ser, en la medida de lo posible, financieramente autosuficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.