Visitas

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Te gustan los cómics?

Si tu respuesta es afirmativa no lo dudes más, haz clic aquí para repasar en poco tiempo y de forma amena los contenidos de la unidad.

Como habrás podido comprobar si lo has leído, además de detallar todos los fallos del mercado que hemos estudiado con su correspondiente intervención por parte del Estado, señala otro fallo del mercado más: la información imperfecta.

Cuando los consumidores no disponen de toda la información relevante, sus decisiones de consumo no son eficientes. Aunque el propio mercado suministra información a partir de revistas especializadas, esto no es suficiente para solventar este problema.

El Estado interviene para tratar de corregir este fallo mediante políticas de regulación. Por ejemplo, el Estado obliga a cumplir ciertas normas de etiquetado en productos alimenticios para ampliar información a los consumidores. Con similar finalidad se exige cualificación profesional a los médicos y abogados por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.