Visitas

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Faltarías al trabajo por un simple resfriado?

Muchos españoles abusan de las prestaciones de la Seguridad Social cuando acuden a sus médicos por cualquier molestia que tengan con tal de obtener la baja por un tiempo. Saben que pueden llevarse unos días de "vacaciones remuneradas", abusando del bote del Estado.

Esto es un claro caso de fraude a la Seguridad Social.

Visualiza los siguientes vídeos para entender mejor este frecuente hecho en España:



 

¿Y tú? ¿Faltarías al trabajo por un motivo insignificante en los tiempos que vivimos?

¿Qué consecuencias piensas que tiene esto para la sociedad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no faltaría al trabajo por un simple refriado ni por ninguna enfermedad parecida, solo en el caso de que el médico me lo dijera porque esta enfermedad lo requiere. Porque en el tiempo en el que nos situamos,afortunada es la persona que tiene trabajo.
Además ahora con la reforma laboral,están facilitando el despido de los trabajadores,por lo tanto la falta al trabajo por un simple resfriado podría ser una de las causas por la que te despidieran.Y yo personalmente no me jugaría mi puesto de trabajo por ello.
Pienso que esto puede traer consecuencias negativas sobre nosotros,porque si todos hicieramos lo mismos al final acabariamos destruyendo las facilidades que nos da el estado en momentos donde realmente es necesario no ir al trabajo y tener una baja remunerada.

Miriam de los Santos Bernal 1º Bach.C

Rubén Corres dijo...

Muchas gracias por tu aportación Miriam. Es cierto que actualmente, ante las dificultades de acceso al mercado laboral, se ha visto disminuida la cantidad de personas que falta a su trabajo por estos motivos insignificantes. ¡Muy bien relacionado con el riesgo que conllevaría esto actualmente con el abaratamiento del despido! Imagina que buena parte de los españoles dejaran de cotizar a la Seguridad Social por un simple resfriado y, además, cobraran la prestación por incapacidad...

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.