Visitas

jueves, 22 de marzo de 2012

The Navigators (La Cuadrilla).

Haz clic en la portada para ver el trailer en inglés.

Año: 2001.

Duración: 93 min.

País: Reino Unido.

Director: Ken Loach.

Reparto: Dean Andrews, Tom Craig, Joe Duttine, Steve Huison y Venn Tracey (entre otros/as).

Género: Comedia / Drama.

Sipnosis: Cine de denuncia de Ken Loach, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. Un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Son invitados a firmar "despidos voluntarios", pierden su derecho a vacaciones, oyen hablar de una flexibilidad laboral que encubre en realidad una precariedad en el trabajo, y ven cómo se reducen los gastos -lo que significa menos puestos de trabajo- con el consiguiente aumento de la peligrosidad.

Puntos de reflexión sobre la unidad: Privatización de empresas públicas, flexibilidad y precaridad laboral, falta de condiciones de seguridad en el trabajo, libre competencia y búsqueda de la eficiencia en las empresas privadas. Nos aporta una mirada crítica sobre la realidad social y económica, sobre las tesis y prácticas económicas neoliberales, haciendo visibles para el espectador las consecuencias de estas políticas sobre las clase trabajadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si realizas algún que otro comentario en algunas de estas entradas podrás obtener hasta un punto más en la nota de tu examen de esta unidad.

Indudablemente, la calidad de tus comentarios se reflejará en tu calificación.

Indica en la pestaña "comentar como" que eres anónimo.

No olvides escribir en tu comentario tu nombre y tu primer apellido, además del grupo al que perteneces.